Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de abril de 2025.- Como parte del compromiso por mantener en óptimas condiciones los espacios más representativos de la ciudad, la cuadrilla del Centro Histórico de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó trabajos de limpieza y lavado sobre la calle Macedonio Alcalá, justo frente a la emblemática Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Estas labores buscan preservar la imagen urbana del corazón de la capital, que es punto de encuentro para visitantes y habitantes, así como Patrimonio Mundial por su riqueza histórica y arquitectónica. Las acciones incluyeron el barrido, desazolve, remoción de residuos, limpieza profunda de jardineras y lavado de banquetas con agua tratada.

De igual forma, con la cuadrilla de mantenimiento del Centro Histórico, se atendieron incidencias en calles, banquetas y espacios públicos con especialistas en albañilería, carpintería y herrería.

El presidente municipal Ray Chagoya ha instruido reforzar estos trabajos de mantenimiento como parte de una estrategia integral para dignificar los espacios públicos y fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía. “Cuidar el Centro Histórico es cuidar la identidad de Oaxaca de Juárez”, ha expresado.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con una capital limpia, ordenada y viva, y continuará impulsando este tipo de intervenciones que transforman y embellecen el entorno urbano en beneficio de todas y todos.
